El concepto es el concepto.

DSC03517_V

La paternidad es algo muy importante, seguramente duro pero bonito, pero sobretodo desconocido. No hay dos bebes iguales y por lo tanto lo que te funciona con uno no lo hace con el otro. Es un precioso reto que hay que afrontar con valentía. Por supuesto no me olvido de mencionar que de fácil no tiene nada. A mí no me parecía que fuese para tanto, pero una vez estás metido en el jardín tu perspectiva sobre el asunto cambia y me temo que tu cara también.

El caso es que puedes tener la suerte de que tu bebé sea más o menos calmadito, realice sus tomas de una forma más o menos organizada y realice sus siestas de la misma forma posteriormente. Esto conllevará una falta de sueño y de energía considerable, sobretodo para la mamá, pero te deja algo de margen para tener un poquito de orden en tu vida.

O te puede tocar el gordo de la primitiva y el euromillón a la vez, o sea que te toque un bebé como Haizea, un verdadero TERREMOTO, que tiemble chicho que se queda sin puesto en dos días. Desde que nació apenas duerme, ni siquiera después de las tomas, en un buen día no ha dormido más de 8 horas repartidas en las 24 horas que tiene el día. A esto hay que sumarle que es muy activa y eso conlleva estar pendiente de ella al 100% mientras está despierta.

Afortunadamente Haizea ya tiene 8 mesecitos y los llantos incansables se van convirtiendo cada vez más en un lejano y mal recuerdo. No me quiero imaginar lo que debe ser tener varios monstruitos en el mismo parto, menuda locura!!

En fin, lo más importante de todo es que todas estas cosas pasan a un segundo plano cuando tu bebé te sonríe, echa una carcajada o te hace un arrumaco. La paternidad es muy dura, lo he aprendido en el primer mes de vida de mi hija, no sé hasta que nivel de dificultad llegará esta experiencia pero lo que sí sé es que llegará al nivel máximo de satisfacción.

Os mando mucho ánimo para los que estáis en proyecto de ser papas y para los que ya los sois. Por supuesto también para las mamas!!

Anuncios

3 comentarios en “El concepto es el concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s