Haizea y sus primeras fiestas del barrio.

Las fiestas de nuestro barrio se celebran el 23-24 y 25 de junio finalizando con la noche de San Juan. A la fiesta tradicional se la acompañó con un mercado medieval en el que hubo representaciones teatrales, cuentacuentos, malabares, etc… ambientados en la época medieval. Además de conciertos, campeonato rápido de mus, castillo hinchable, concurso gastrónómico, etc….

Pues bien, nuestra cuadrilla decidimos participar en el concurso gastronómico, había 2 posibilidades: marmitako (para expertos) y tortilla (más de andar por casa) así que obviamente elegimos participar en el de tortillas y además acompañarlo de una barbacoa para no quedarnos con hambre.

En Euskadi se acostumbra a vestirse con las ropas de arrantzal (pescador) si eres de la zona costera que es nuestro caso y como no podía ser menos Haizea también se vistió con su faldita de arrantzal y con la camiseta de la cuadrilla. Las camisetas para las niñas las hicimos en color rosa, las de los niños en azulito y las de los adultos en negro. La pena es que no las lucimos mucho porque hizo fresquito y de vez en cuando nos visitaba nuestro querido xirimiri. Solo tengo fotos de la sobremesa, de la operación tortilla me olvidé de hacer fotos eso sí debo deicr que fué por lo bien que me estuve pasando.

DSC03615  DSC03613

Lo pasamos genial en un ambiente muy alegre y con la mejor de las compañias: los amigos. Nos hartamos a reir recordando anécdotas del colegio, jugando con los enanos y viendo los ojos que ponía Haizea, abiertos a más no poder para no perder detalle de todo lo que sucedía a su alrededor y que le era desconocido.  Lo cierto es que durmió poquito por lo que aprovechó bien el tiempo hasta estuvimos en la verbena echando unos bailables jejeje!!

Como podeis ver disfrutó de lo lindo sus primeras fiestas, puede certificar que le encantaron y que repetirá sin falta porque aguantó hasta las 11 de la noche pasando de unos brazos a otros disfrutando del ambiente festivo.

DSC03597

Desde aquí os doy las gracias a todos y todas por hacer que ese día fuese memorable.

Agur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s