¿Qué son bares o guarderías?

Bar zona juegos

Lo molesto que es un grupo niños corriendo, saltando y chillando en un bar no es algo nuevo pero se retoma la polémica con la vuelta al cole que es cuando comienza a empeorar el tiempo y como mamíferos que somos tendemos a refugiarnos para evitar el frío. Este post no lo escribo para sembrar polémica sino para crear conciencia, si es posible.

No voy a entrar en si la edad mínima para entrar en una bar es 16 años, eso me es indiferente porque un niño normalmente entra con sus padres y está a su cargo, por lo que los padres son los responsables de ese niño.

pongámonos en situación. Salida del colegio, llueve, hace viento racheado, vamos que hace lo que se dice un día de manta y orinal. Nos juntamos los padres de 4 niños y como hace tan mal tiempo decidimos ir a un bar para poder charlar y tomar algo. Lógicamente los niños también van, entramos en el bar, somos 6 padres, porque pepa es divorciada y el marido de josefa está trabajando aún, y los 4 niños. Pedimos las consumiciones, les damos la merienda a los niños para que las vayan comiendo y nos ponemos a charlar.

Al principio todo bien, tranquilos, con un orden y un saber estar….después ya empiezan a salir chinchetas en las sillas de los niños y no paran quietos, corren para un lado para el otro, chillan, saltan….y nosotros a nuestra charla pero como los niños hacen “algo” de ruido subimos el tono para oírnos mejor. Después ya empiezan las llamadas de atención: “Raulito que te comas todo!!” Pablito bájate del taburete que te vas a caer” eso sí, desde nuestras sillas que nos oyen bien los niños….los niños y todo el bar señores!

Que digo yo que el resto de clientes del bar tienen también su derecho a tomarse una consumición con cierta tranquilidad, sin oír las llamadas de atención de unos padres a unos niños. Y más importante aún, un bar no es el lugar más indicado para que unos niños jueguen, para eso están los parques y como por desgracia muchos días llueve pues se tendrán que mojar un ratito como hemos hecho todos. ¿quien no ha saltado en los charcos? yo no me imagino un niño feliz sin saltar en un charco.

En tiempos de crisis existe una acción que llega a su máximo exponente: INNOVAR. Últimamente en mi ciudad es lo que han hecho varios establecimientos hosteleros y lo han hecho de la siguiente manera. Han dedicado una zona del bar para los niños, donde tienen juguetes, juegos etc… y contrariamente a lo que yo me imaginé en un primer instante resultó ser una experiencia muy agradable, porque los niños están en su espacio sin adultos que les toquen las narices y se comportan de maravilla. Y los adultos están en su zona viendo como juegan sus niños y sin esa preocupación que les hincha la vena del cuello…si esa…la que cualquier día revienta.

Con esto quiero decir que se puede ir al bar con los niños, aunque no tenga zona de juegos porque hace malo, pero nos tomamos un café para entrar en calor, charlamos un rato y después vamos al parque a que disfruten nuestros hijos, que son niños y su ambiente natural no es un bar. Estoy seguro que disfrutarán muchísimo tal y como disfrutaremos nosotros viéndoles reír mientras saltan en el charco más grande que hay en el parque.

Foto: De moverelbigote Bajo licencia de atribución creative commons

4 comentarios en “¿Qué son bares o guarderías?

  1. Para mí ha sido una maravilla la oferta de bares y cafeterías que tenemos por nuestra zona adaptadas para los niños. Para las cafeterías normales se puede llevar el kit de entretenimiento (pinturas, papeles…) pero son express. Es decir, es para tomarte el café un poco tranquilo, pero no pretendas estar toda la tarde de cháchara, jajaja.

    • Haizea aún es pequeña (esta a punto de cumplir un añito) pero muchos amigos con hijos más mayores agradecen la iniciativa de estos bares porque pueden tomar un café sin que los críos molesten a nadie.

  2. Hola Gorka, te acabo de conocer por I love my blog y curioseando he pasado de un post a otro de tu blog y me han parecido geniales.
    Yo , que tengo un peque de 3 años, adoro los lugares en dónde puede jugar en una zona específica para ellos. Él disfruta, yo me quedo más tranquila y la gente que va a disfrutar del momento de tomar algo, también lo puede hacer.
    Aunque también he de decirte que ójala todos pensasen así. 🙂

    • Me alegro que hayas conocido mi blog y por lo tanto a mí. Razón no te falta pero ya sabes que hay de todo, desde los padres que se desentienden del niño o niña hasta los clientes cascarrabias que no aguantar ni lo más mínimo.

Responder

