Cita Bloguera El Origen. Fiesta de enlaces.

Hace poco participe en otra iniciativa parecida que podeis leer I Love My Blog pero me he decidido a participar en esta otra fiesta de enlaces organizada por Mica del blog mucho mas que dos porque quiero darle un enfoque menos romántico y centrarme más en el origen del blog, el nombre, etcétera.

Por resumir, porque me apetece y creo que os resultará interesante o al menos lo será para mi hija el día que lo lea.

citablog

Este post se trata de hablar sobre el origen y de la esencia del blog así que voy a empezar por ahí, por el origen.

Es difícil recordar en que momento concreto decidí crear el blog, ni siquiera estoy seguro de que fuese un único momento el que me llevó a crearlo. Más bien fueron muchos momentos repletos de pensamientos lo que me llevaron a ello. En Hazañas y Patrañas de un padre en prácticas trato de expresar mis vivencias y mis pensamientos como padre de Haizea, mi preciosa hija. Quiero pensar que algún día Haizea al leerlo podrá conocerme mejor. Pero no cree el blog solo por eso, lo cree porque:

  • me gusta escribir.
  • me gusta compartir cosas de mi vida.
  • existen pocos hombres que escriban sobre su experiencia como padres, y esto creo que es muy importante para que muchas mujeres al ser madres puedan tener una idea de como se sienten sus maridos. Sobre madres hay muchisimos blogs, pero los padres también estamos ahí, aunque en este caso en la sombra, parece…
  • quiero que sea un legado para mi hija.
  • me gustaría que cuando Haizea sea una mujer, colabore conmigo escribiendo en él.
  • en algunas ocasiones necesito desahogarme.
  • cuando somos bebés no guardamos los recuerdos de nuestros inicios en la vida.
  • aunque no se me ocurren ahora mismo más razones, sé que existen.

Recuerdo que estuve pensando varios nombres para el blog y cada ocurrencia era más enrevesada que la anterior, el caso que nada me convencía. En esa época estabamos embarazados, bueno fisicamente lo estaba Natalia, a mí se me notaba poco. No os riais que en el embarazo engorde 15 kilos para que no se sintiese sola. El caso es que nos encontramos con unos amigos en la calle y tras las preguntas de rigor, ¿que tal lo llevas? ¿sigues con vómitos?….me dijo preparate para la que se te viene encima, vas a tener momentos muy buenos pero también malos a montones.

Imaginaros mi cara, un poema era poco.

El caso que un par de días después al recordar esas palabras mientras pensaba en el nombre para el blog se me ocurrió Hazañas y Patrañas, el resto del nombre es un tanto evidente. Claro que no caí en la cuenta de las eñes así que la url es gorkacavia.wordpress.com que es mi nombre porque poner “Hazanasypatranasdeunpadreenpracticas” no me molaba nada.

En fin este es El Origen de mi blog, espero que os haya gustado. Si pinchais en el siguiente enlace el gran día. Cita bloguera El Origen. de otros muchos blogs.

21 comentarios en “Cita Bloguera El Origen. Fiesta de enlaces.

  1. Me ha encantado leerte y es cierto que no hay muchos padres que escriban sobre su punto de vista de la paternidad…gracias por compartirlo!! estoy segura que a tu peque le encantará cuando crezca!!!
    un saludo
    Flor

  2. ¡¡Anda!! Otro padre en la blogosfera! Eres el segundo que me encuentro y efectivamente, me alegro mucho de que te hayas animado a dar el paso porque lo de tener hijos, es cosa de dos! Y generalmente solo están visibles las madres…

    Yo no tengo hijos, pero espero y deseo que muy pronto eso cambie, así que desde ya te sigo. Quiero ver la perspectiva masculina 😉

  3. Gran idea escribir tus experiencias desde el punto de vista de un padre, los padres modernos se deben involucrar en la crianza de los hijos de todas maneras, te sigo porque no me quiero perder tus hazañas.

  4. Clap clap clap!!! Aplausos para este valiente que se ha animado a ser el único hombre de La Cita!!!! Genial tu blog!!! Tu hija será muy feliz con un padre como tú. Gracias por participar en este encuentro!
    Sdos,
    Mica

  5. No te conocía, he llegado aquí gracias a la iniciativa de Mica, pero como me gusta mucho lo que he leído, aquí me quedo para no perderme nada. Me atraen mucho las hazañas y patrañas de un padre en prácticas, porque siempre contamos las de las madres, pero nunca la de los padres.
    Besitos,
    Cristina.

  6. Me ha encantado tu post y tu blog, como tú bien dices, hay pocos padres que cuenten sus experiencias. Además, me han gustado mucho las razones que has dado del por qué del origen de tu blog, sin duda es un maravilloso legado el que le dejas a tu hija, me ha gustado mucho eso que dices de que “cuando somos bebés no guardamos los recuerdos de nuestros inicios en la vida” y es bonito que tú, desde tu ventanita al mundo, cuentes el día a día, las hazañas y patrañas de ser padre, del día a día de tu hija y que cuando sea mayor tenga tan bien documentados por su padre, sus recuerdos, su evolución y su crecimiento físico y como persona, de veras que me ha encantado tu post.

    Un besazo.

  7. Hola!
    Me gusta el nombre de tu blog y tambien la tematica.
    La encunetro muy interesante.
    Yo no tengo hijos, pero es bueno que los dos progenitores esten involucrados.
    Saludos!!!

  8. Tienes a dos fans más!!
    Nos ha parecido precioso lo de que engordaras con tu chica, el nombre de tu hija nos ha encantado y nos pareces de lo más natural…
    Y admiramos que haya padres que reconozcan que sí, tener un hijo es maravilloso, pero tienes tus momentos malos y eso hay que reconocerlo…
    Una de nosotras también es mami y piensa como tú…
    Gran blog compañero…
    B7s!!

  9. Que gusto conocer a un chico blogero de vez en cuando, es como encontrar una aguja en un pajar, sobre todo en estos temas. Disfruta mucho de Haizea, que los niños crecen muy rápido y estos primeros años son los mejores. Y al que te diga que lo vas a pasar mal, dile que eso son patrañas, que cada sonrisa de tu niña es capaz de borrar muchas noches en blanco.
    Besitos

  10. La paternidad asusta como la maternidad y luego te das cuenta de que se disfruta a ratos y agota a otros… tener un blog donde poder contarlo y pensar que Haizea lo verá es una estupenda inspiración.
    Me alegro de conocerte gracias a la cita de Mica.
    Un beso

Responder

