¿Que sientes cuando termina el permiso de paternidad?

2012-10-23_21-14-17_679

Ya eres padre, tienes una criaturita ante tus ojos que te arranca una sonrisa contínua y aumenta tu salivación hasta niveles superiores que el mejor beso de tu época adolescente. Abandonareis el hospital y os acomodareis en casa donde os aconsejo poner en práctrica 3 consejos que os salvarán de la LOCURA durante la primera semana.

Como suelo comentar a menudo como padres y parejas debemos poner todo de nuestra parte para que la madre pueda descansar y recuperarse lo mejor y antes posible del parto. Eso implica realizar las tareas domésticas lo mejor que podamos, los recados y pasear al bebé varias veces para que su amatxu no se despierte con su llanto. Respecto a los recados también podemos delegar en los padres, suegros y demás familia en caso de que los tengamos cerca y lo justo es que lo hagamos nosotros como padres, y sinceramente también recomendable porque las hormonas de una mujer que a alumbrado recientemente son tan inestables como la nitroglicerina. En lo que no creo yo que se debe delegar es en ir al registro civil, a la seguridad social etc… Desde mi punto de vista es una gran responsabilidad registrar a tu bebé con el nombre que habéis elegido y es importante comprobar de primera mano que no se comete ningún error.

Después de estos detalles, quedan algunos días para disfrutar de la criatura en familia. Por que no os penséis que no vais a seguir teniendo visitas, las tendréis por mucho que esteis deseando descansar. También pasaremos alguna noche en vela para que degustemos el entrante de lo que se avecina y en un plis plas se acabó el permiso de paternidad.

Esa última noche en la que al día siguiente tienes que ir a trabajar y separarte de tu bebé y de tu pareja, personalmente se me hizo eterna. No pude conciliar el sueño hasta un par de horas antes de que sonase el despertador. Me pasé casi toda la noche observando a las dos mujeres de la casa mientras descansaban. Me fijé en cada mueca, escuché cada respiración y respiré el olor peculiar y embriagador de un bebé. Después me quedé dormido hasta que sonó el despertador. Entonces llegó el peor trago del día, desayunar un café, vestirme y marcharme a trabajar. Os juro que me un sentimiento de tristeza me invadió de pies a cabeza y durante todo el día mi niña no paraba de asomar en mi mente. También Natalia me envió fotos y videos para que la pudiese ver. Y aunque no es lo mismo que estar junto a ella ayuda a llevar de una forma más aliviada la jornada laboral.

Ahora que tanto sufrimiento tiene su recompensa cuando regresas de nuevo a casa y la estrechas entre tus brazos, la sientes, la hueles y ella a tí. La besas y ella esboza una ligera sonrisa con sus labios, en ese preciso momento del pero día de tu reciente estrenada paternidad, te sientes afortunado de ser padre.

2012-12-01_14-21-47_855

Después con el paso de los días la rutina va haciendo desaparecer esa tristeza embriagadora que te invade al abandonar el hogar e incluso algunos días contados hasta agradeces permanecer unas horas apartado de tu retoño. Principalmente por dos razones puramente egoístas. La primera porque puedes desconectar de lloros, pañales, etc… Y la segunda porque al regresar al hogar, la estrecharás entre tus brazos, la besarás y esborazará esa ligera sonrisa con sus diminutos labios que te harán sentir afortunado de ser padre.

Anuncios

Un comentario en “¿Que sientes cuando termina el permiso de paternidad?

  1. Muchas gracias por compartir sus experiencias y reflexiones. Ser padres es una asignatura muy difícil pero con muchas alegrías. Simplemente el hecho de observar como vuestro pequeño comparte rasgos semejantes a alguno de vosotros puede ser un gran descubrimiento . Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s