Las mil y una noches sin dormir…llegaron a su fin, por fin!!

Energia

Una de las peores situaciones que van implícitas en la paternidad son las noches sin dormir. Cólicos, llantos y desesperación caminan juntos de la mano en los primeros meses de edad de nuestros retoños.

Hoy me he encontrado con este artículo en el periódico sobre como enseñar al bebé a dormir y que recomiendo leer para conocer algunas técnicas que recomiendan muchos expertos pero que no todos los padres están dispuestos a realizar ni tampoco todos los bebés dispuestos a acatar.

Hecha esta pequeña introducción os quiero contar que parece que hemos encontrado la solución para que Haizea duerma y por lo tanto su amatxu y yo podamos hacerlo también. Como os podéis imaginar en 15 meses hemos intentado mil y una formas para que Haizea durmiese, desde el libro Duérmete niño (que aunque todo el mundo te dice que les funcionó con Haizea no lo hizo y además lo pasamos de pena, no os lo recomiendo), pasando por bañarla por la mañana en lugar de por la noche utilizando gel relajante, dándola masajes, etc… cambiando la orientación de la cuna y un sin fin de ocurrencias más.

La cuestión es que tras 15 meses seguíamos sin poder dormir por las noches más de 3 horas con lo cual además de parecer zombies estábamos permanentemente de mal humor y con serias posibilidades de caer enfermos por agotamiento. Fue entonces cuando un compañero de trabajo me recomendó acudir a la consulta de una naturopata y fisioterapeuta, Natalia y yo lo hablamos unos minutos y nos decidimos a acudir, total a peor no podíamos ir.

Dicho y hecho al día siguiente llamé y concerté la cita para este viernes pasado, nos presentamos allí unos 20 minutos antes y va Haizea y se queda dormida como un tronco.

Llegó nuestro turno y nos hace pasar y dice, comentadme ¿cuál es el problema?

Y la contestamos: que Haizea no duerme. Imaginaros la cara que puso al ver a la niña dormida como un tronco y nosotros, es que la gusta dejarnos en feo, normalmente apenas duerme, larala larali, blablabla, bliblibli…

Entonces nos dice que estemos tranquilos y nos hizo algunas preguntas sobre Haizea, después la dio unos masajes, la aplicó vibraciones con unos diapasones y para finalizar nos dio unas gotas naturales para darle a niña por la mañana y por la noche y una esencia para ambientar su habitación antes de llevarla a dormir.

No os voy a mentir, salimos de allí con pocas esperanzas de que fuese la solución, no porque no seamos de mente abierta, sino porque estábamos desesperanzados después de haber fracasado en tantos intentos de buscar una solución. Pero lo cierto es que esa misma noche Haizea durmió 7 horas del tirón en su cuna, después la pasamos a la cama con nosotros y hasta las 10 de la mañana!!! Si, si!! las diez de la mañana, casi se nos saltan las lágrimas de los ojos de la alegría, ya no sabíamos que era eso, 10 horas!!

Después de este impacto inicial estábamos temerosos de que fuese un espejismo y volviésemos a las andadas pero no, en las 5 noches que han pasado ha dormido muy bien 4 y la restante regular pero mejor que antes.

Sobra decir que estamos contentísimos con el resultado de la consulta y además con otra cara y otro humor mucho más agradables. Aprovecho para agradecerle tanto a mi compañero como a Upaya fisioterapia haber hecho posible esta mejoría en Haizea y por consecuencia en su amatxu y en mí mismo.

Si sois de Bilbao o alrededores y podéis confiar en ellas, os atenderán a las mil maravillas, nosotros volvemos la semana que viene para que la vea de nuevo, contarle la experiencia e imagino que nos dará unas pautas a seguir. Os mantendré informados.

Foto: Energía por Dario Desfassiaux  Bajo licencia de atribución creative commons

Anuncios

3 comentarios en “Las mil y una noches sin dormir…llegaron a su fin, por fin!!

  1. Pingback: Mi secreto tras una noche de llanto. | Hazañas y patrañas de un padre en prácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s