¿Por qué me llamo Gorka Valentín Ivan Igor?

2346972771_3079319722_o

Parece mentira como pasa el tiempo, 36 tacos a mis espaldas. No os voy a mentir, se me han pasado volando, sobretodo el último año, la compañía de Haizea en mi vida a intensificado mi actividad diaria pero como suelo decir “de dos galgos no nace un San Bernardo“.

Hoy quiero escribir un post de estilo más personal dirigido a mi ojito derecho en la que le quiero explicar algunas alguna anécdota de mi alumbramiento y porqué me llamo como me llamo.

Haizea, en mi documento nacional de identidad y en mi partida de nacimiento consta que nací el 15 de febrero aunque realmente no es así, nací el 14 de febrero día internacionalmente conocido como San Valentín.

Te preguntarás ¿por qué en el hospital pusieron que nací el día siguiente? Pues bien, quiero aclarar que nací unos 20 minutos antes de la medianoche, es importante que sepas que tanto tu bisabuelo como tu abuelo responden al nombre de Valentín con lo cual si la matrona hubiese puesto “nacido el 14 de febrero” blanco y en botella..Valentín al canto! Entonces mi madre, tu abuela, suplicando en el paritorio que pusiesen el 15 y no lo recuerdo debido a mi corta edad en aquel momento pero imagino que les debió dar una penita del copón y la hicieron caso.

Y ¿dónde estaba tu abuelo? pues aunque no te lo creas estaba roncando en la sala de espera cual oso disfrutando de su retiro invernal como si nada fuese con él. Te lo repito por si no te lo crees, RONCANDO. He de decir en su defensa que había trabajado de noche y no había dormido en todo el día. Lo sé, es inexcusable pero tu abuelo siempre a tenido el don de la oportunidad muy a flor de piel, no se lo tengas en cuenta.

Retomando el tema del nombre, lo cierto es que no sé por donde empezar. En fin lo mejor es hacerlo por el principio, me llamo Gorka Valentín Ivan Igor, tus abuelos no vivían en una comuna hippy aunque lo pueda parecer, simplemente se dejaron llevar. Te voy a explicar el porqué por cada uno de los nombres:

  • Gorka: mi primo César estaba muy ilusionado con el embarazo de tu abuela y le dijo que porque no me llamaba Gorka que un amigo suyo se llamaba así y ligaba mucho. Tu abuela accedió, no sé si porque quería que yo ligase mucho, que tampoco me ha ido tan mal o porque le hacía ilusión a mi primo.
  • Valentín: es obvio que en honor a mi abuelo y a mi padre. Cuando tu naciste la tradición de llamar a los bebés como sus padres o sus padrinos no estaba tan arraigada pero cuando yo nací si. Como anécdota tu bisabuela decía que si nacía niña me llamasen Margarita….menos mal que nací chico.
  • Ivan: Es el nombre del ahijado de tu abuela que con la cosa de que ella me había parido quería ponerme un nombre elegido por ella.
  • Igor: este lo eligió tu abuelo que con eso de ser el padre y cabeza de familia se empeñó en que el me ponía 2 nombres y tanto se empeñó que se salió con la suya, total por no oírle… ahora que no sé como se le ocurrió semejante nombre porque en la familia no hay nadie que se llame así, en fin probablemente no lo sepa nunca.

Espero que cuando seas mayor y lo leas, además de reírte un rato, te des cuenta de que tu solo tienes uno. Ahora ya sabes porqué, además en el documento nacional de identidad solo entran 2 nombres. Creo que es un claro ejemplo de que no siempre es bueno dejarse llevar, a veces hay que gobernar la ruta que quieres seguir en la vida.

Foto: Un día de locura por Rebeca Lerumeur Bajo licencia de atribución creative commons

2 comentarios en “¿Por qué me llamo Gorka Valentín Ivan Igor?

Responder

