Adaptación al medio.

6544886059_86abce957d_o

Todos los seres vivos tenemos una característica en común, la capacidad de adaptación al medio en el que vivimos. Es una cuestión de supervivencia. Adaptarse o morir.

En el caso del ser humano fue así en una época ancestral para después quere dominar el medio a nuestro antojo para que él se adaptase a nosotros. Mira que somos vagos.

Está por ver que nos deparará el futuro este comportamiento, personalmente creo que nada bueno pero eso ya es otro tema.

Dicho esto, voy al grano. El ser humano se distingue por muchas cosas pero hay una que le define especialmente: la estupidez.

Ahora te cuento como lo he constatado. Yo vivo en el norte, cerca de Bilbao. Una de las zonas más lluviosas de todo el país, concretamente durante el pasado mes de febrero ha llovido 26 de los 29 días del mes. Obviamente no siempre llueve tanto pero es innegable que en el norte llueve mucho.

Pues bien, no consigo entender cómo es posible que prácticamente todos los parques infantiles estén a la intemperie, sin techumbre que resguarde a nuestros hijos e hijas mientras disfrutan de ellos tanto del agua como del sol. Porque si bien que estén mojados es molesto también lo es que quemen cuando están a pleno sol en verano (si, en el norte también sale el sol).

En mi localidad somos 100.000 habitantes aproximadamente y solo existe un parque infantil cubierto, muchísimos días del año llueve y por lo tanto los parques infantiles no cubiertos quedan en desuso y es totalmente insuficiente para el volumen de niños que hay. Las alternativas aunque son pocas las hay pero la mayoría de los padres acaban llevando a sus hijos e hijas a centros comerciales donde están resguardados de la lluvia y además del frío aunque esto último es lo de menos, jugando sin parar se lleva muy bien.

¿De verdad es tan complicado dotar de lugares de esparcimiento a nuestros pequeños? Y de paso facilitarnos un poco la vida a los padres y madres o es que estamos esperando al día en que podamos dominar el medio a nuestro antojo.

Foto de Nacho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s