7 imprescindibles para la crianza de tu bebé

 

Hace unos días te conté mis 7 objetos prescindibles para la crianza de tu bebé si te lo perdiste puedes verlo aquí. Pues bien hoy te voy a decir los 7 que considero imprescindibles según mi experiencia.

Habitación bebe

Comencemos:

En primer lugar, la mochila portabebés o el fular. Cualquiera de los dos es 100% recomendable. Yo tengo los dos y he utilizado muchísimo ambos. Te salvan la vida cuando vas a la playa, al monte o a lugares que se abarrotan de gente como por ejemplo mercadillos o ferias medievales donde transitar con el carro o la silla de bebé resulta molesto para ti y para los demás.

En segundo lugar, el termómetro para el baño. Aunque puedes ver si el agua para el baño de tu bebé está a buena temperatura con el método del codo, como hacían nuestras madres y abuelas, yo siempre he preferido el termómetro más que nada por tranquilidad.

En tercer lugar, la trona de viaje. Si eres de las personas que no estás dispuesto a renunciar a viajar por tu paternidad/maternidad te recomiendo que te hagas con una trona portable para silla que además de hacer de trona tienen un compartimento donde puedes guardar el babero y la comida. Aquí puedes ver algunas.

En cuarto lugar, el cojín de lactancia. Es comodísimo, permite mantener una postura más correcta y cómoda mientras se le da el pecho o el biberón. Además se puede utilizar para que el bebé no se gire mientras duerme por ejemplo en tu cama o en el sofá pudiendo disfrutar de un descanso más tranquilo.

En quinto lugar, silla de seguridad para el coche. Sé por experiencia que la seguridad de tu bebé no tiene precio y por lo tanto no hay que escatimar pero como dicen nuestras abuelas “lo más caro no siempre es lo mejor”. Te recomiendo que te informes y que además de la seguridad tengas en cuenta la facilidad de instalación y si te permite dar el pecho sin detener la marcha del vehículo. Si tu bebé es un glotón agradecerás poder alimentarle sin tener que parar, sobretodo en viajes largos.

En sexto lugar, sacaleches. Si eres madre trabajadora y estás alimentando a tu bebé con leche materna y no quieres dejar de hacerlo por tener que regresar al trabajo un sacaleches será tu gran aliado para poder hacer un banco de leche en tu casa. Te recomiendo que sea eléctrico y que tenga también función manual. En el futuro hablaremos sobre el banco de leche.

Y en último y séptimo lugar, paciencia. Esta es gratis así que no dudes en usarla a raudales. No debemos olvidar, sobre todo si somos padres primerizos, que todo es nuevo para el bebé y también para nosotros aunque tengamos más hijos. Cada bebé es distinto y por eso muchas cosas que nos funcionaron con el anterior no nos funcionarán con el recién llegado. Así que mucha paciencia y a disfrutar de la experiencia todo lo que podáis. Eso sí, no os voy a engañar, fácil no es.

Un saludo, espero que te haya gustado. Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y hasta pronto.

Foto: Michel Mercier

Anuncios

Un comentario en “7 imprescindibles para la crianza de tu bebé

  1. Pingback: ¿Qué es un banco de leche? ¿Para qué sirve? | Hazañas y patrañas de un padre en prácticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s