#voices4arctic

antarctica-63056

 

¿Qué sabes del ártico? Sólo te voy a hacer esta pregunta y me gustaría que al menos me digas 5 respuestas.

Te voy a decir 5 cosas que yo sé:

  1. Sé que es la masa helada que forma el polo norte.
  2. Sé que tiene muchísimas especies, desde peces, mamíferos marinos, aves y algunos pueblos humanos.
  3. Sé que es muy sensible al cambio climático que está provocando su deshielo.
  4. Sé que la reducción de la masa helada del ártico permitiría reducir las distancias de las rutas marítimas.
  5. Sé que un tercio de las reservas de combustibles fósiles se encuentran allí y con el deshielo su explotación sería rentable.

Pensando en las 2 últimas respuestas que he dado, me hace pensar que quizás los gobiernos no están haciendo todo lo que podrían para poner remedio al cambio climático.

En los últimos años hemos sido testigos del poco valor que tienen las vidas humanas, no digo ya animales, para los adictos al dinero. Hemos visto de todo y como se justificaba por parte de grandes empresas, bancos y gobiernos. Con esto sólo quiero decir que nosotros, como individuos tenemos el derecho y la obligación de ser conscientes de nuestra responsabilidad con nuestro planeta, con nosotros mismos pero sobretodo y de forma inexcusable con las generaciones venideras.

Nuestros hijos son nuestro bien más preciado, nuestro futuro y tenemos la obligación de cuidar el planeta para que ellos lo puedan disfrutar si cabe mejor que lo que nos lo encontramos nosotros.

Lo sé, parece que nada podamos hacer pero unidos se han logrado muchas cosas hasta ahora, con una única herramienta: nuestra firma. Por eso, te animo a firmar en la campaña de recogida de firmas que Greenpeace está llevando a cabo para lograr que se proteja el 10% del ártico convirtiéndolo en un santuario reconocido por todas las naciones. Tu firma puede evitar la destrucción del ártico y del planeta. Visita el siguiente link para apoyar esta causa con tu firma. Dáte prisa quedan menos de 6 días

www.savethearctic.org

También puedes leer la entrevista a YellowMellow y Cadepe, dos youtubers españolas que han visitado el ártico a bordo del Artic Sunrise de greenpeace para apoyar esta causa.

Imagen de WikiImages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s